Búsqueda personalizada


14/5/09

Pitos al himno de España y censura en el Siglo XXI

Pitos al himno, Censura en el Siglo XXI:

Una sonora y generalizada pitada sacudió Mestalla mientras sonaba el himno de España previo a la final de Copa presidida por los Reyes. La Televisión Española TVE emite en diferido el himno de España, el motivo, la censura, para que la gente del resto del país no viesen como los pitos sonaban más que el himno en el estadio de Mestalla, tildada por los medios de "atronadora pitada".

Luego, al término de la primera parte, Televisión Española brindó a la audiencia la versión del himno español, pero ya en diferido, sin que se escucharan los pitidos y aderezada con imágenes de algunos hinchas respetuosos. Es decir, una grabación censurada.

Las aficiones del Athletic club y FC Barcelona se encargaron de realizar semejante proeza, la pregunta del millón de euros: ¿por qué los equipos de cuyas regiones no se sienten españoles, participan y se disputan la copa de su majestad el Rey? El fútbol, es fútbol, y la política es la política, y el trofeo es el trofeo, por tanto que los clubes jueguen la copa del Rey no tiene nada que ver con el sentimiento de la gente.


Share/Bookmark

1 comentario:

  1. Los pitidos siempre han estado allí y sguiran estando de la misma manera que en muchos campos de futbol se pueden ver banderas españolas con el aguilucho de fondo.

    Mestalla tiene una acusica acojonante y eso en otro campo no se habría oido tanto.

    ResponderEliminar