Búsqueda personalizada


1/6/09

La abuela bloguera dice adiós.

A mis 95 años, dice adiós
La abuela bloguera de 97 años, deja huérfanos a miles de internautas que disfrutaron durante dos años de sus andanzas y recuerdos
   
Norberto Rodríguez - Notishow.com - 22/05/09
 
España. "Amigos de Internet, hoy cumplo 95 años. Me llamo María Amelia y nací en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911. Hoy es mi cumpleaños y mi nieto como es muy cutre me regalo un blog. Espero poder escribir mucho y contaros las vivencias de una señora de mi edad". Y fue un éxito.

Con estas palabras arrancaba el Blog de María Amelia "A mis 95 años", que en el 2007 (un año después de la creación del Blog) ganó el premio Best of Blogs de la cadena de televisión internacional alemana Deutsche Welle a la mejor bitácora en español, además de ser noticia en Radio, Prensa y Televisión, ocupando amplios reportajes en periódicos como El País.

El éxito del blog, no puede medirse por el flujo de visitas, que han sido muchas, ni por la promoción con la que ha contado, sino por la comunicación que mantenía con el resto de los internautas y la capacidad de interactuar con ellos. No es dificil ver en cualquiera de sus post más de 30, 60 y hasta 200 comentarios. Su último post ha reunido casi 400, dónde los internautas han aprovechado para despedirse de ella.

El éxito (dije antes y repito ahora) no está en el flujo de visitas sino en la calidad de vida que Internet le ha aportado a María Amelia, y el conocimiento y la experiencia que ha trasmitido a todos cuantos han querido escucharla.

Más allá de la fría crónica de una muerte, es interesante resaltar el interés de esta bloguera de 97 años, en que se eduque a los adultos de 60 para entrar en la vejez, que no se les aparte y que sean socialmente activos, que no se les deje en un rincón esperando la muerte.

María Amelia encontró la muerte el 20 de Marzo del 2009 a las seis de la mañana, pero la noticia no es su fallecimiento, sino todo lo que ha dejado antes de irse una mañana de primavera, como esta entrada que publicó el 29 de Mayo del 2008:

"Querer vivir y no poder...nací sin querer y muero a la fuerza, ya ves, nadie en este mundo es dueño de sí."


Desde WTFstreetview, mi más sincero pésame, ojalá la gente mayor tome el ejemplo de María Amelia y sus ganas de vivir.


Share/Bookmark

2 comentarios: