Búsqueda personalizada


12/6/09

La gripe porcina (Swine flu) nivel 6

Lo que todo el mundo veia venir, ya han declarado a la gripe porcina (swine flu) como pandemia (nivel 6) esta situación declarada por la OMS quiere decir que el virus "está extendido y circula libremente por todo el mundo".

La titular de Sanidad ha reiterado que en España hay actualmente 488 casos confirmados y ha precisado que "la inmensa mayoría de ellos" ya han sido dados de alta. Con todo, ha insistido en que "la recomendación básica es que la gente siga haciendo su vida normal y que se tengan las recomendaciones que normalmente damos para la gripe convencional, la gripe estacional".

Pero se puede estar tranquilo ante una enfermedad que ha causado tantas muertes, y que se expande por todo el planeta tan rapido como un virus informatico.

Lo mas fuerte es que la cepa de la nueva gripe circuló años entre los cerdos sin ser detectada, confirmada en casi 30.000 personas de 74 países, se expandió previamente entre los cerdos durante años sin que fuera detectada, según un estudio de expertos en la materia.



Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario