Búsqueda personalizada


11/6/09

Los curas y los abusos sexuales

Cada vez más se estan destapando casos de abusos sexuales por parte de los curas por todo el mundo, pero durante cuantos años se han tapado estos abusos, en las épocas en que los curas eran los dueños y señores del mundo es lo que hacian. No quiero decir con esto que todos sean culpables, pero si que hay muchos que encubren a los verdaderos culpables. Y que pasa con la justicia, ¿acaso estan los cura por encima de la ley?¿Acaso se creen dioses?

La pedofilia es un tipo particular de desorden sexual compulsivo en el cual un adulto (hombre o mujer) abusa de niños preadolescentes. La gran mayoría de los escándalos sexuales del clero que están saliendo a la luz ahora no entran propiamente en la categoría de pedofilia. Más bien, se deben calificar como efebofilia o atracción homosexual hacia adolescentes", es así como lo define el especialista de la Universidad de Pennsylvania, EE.UU, Philip Jenkins.


Abusos Sexuales [En el Vaticano]
es un documental que resulta de la intensa labor de investigación en cámara oculta de manos de un equipo de la BBC, para descubrir cómo el Vaticano y el Papa Benedicto XVI constituyen el núcleo de una política internacional que pretende cubrir el abuso sexual a menores por parte de la Iglesia Católica.
El programa profundiza en la investigación de un importante documento conocido como Crimens Sollicitationis. Un documento secreto que resume el procedimiento a seguir por los sacerdotes frente a posibles alegaciones de abuso sexual a menores en contra de la Iglesia Católica. Crimens Sollicitationis fue escrito y distribuido por primera vez en 1962; y hacía jurar a todos los obispos católicos mantener el secreto sobre cualquier asunto en relación a este tipo de alegaciones, bajo pena de excomunión. Recientemente, en el 2001, el cardenal Joseph Ratzinger lo volvió a distribuir a todos los sacerdotes.

Por otra parte, el documental denuncia varios casos que han concluido con la exportación de algunos curas acusados de abuso infantil en el mundo desarrollado, hacia los sacerdocios sudamericanos y el mundo subdesarrollado. Estos traslados, realizados bajo la autoridad del Vaticano, han permitido que algunos de estos curas sigan cometiendo delitos sexuales.

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario