Búsqueda personalizada


17/11/14

A una mujer le crecen uñas en el cuerpo en lugar de pelos

Desde hace 5 años, Shanya Isom ha estado sufriendo una curiosa enfermedad de la piel que hace que en su cuerpo le crezcan uñas en vez de pelo.


Esta enfermedad es tan extraña que, cinco años después, los médicos no tienen idea de lo que le sucede. Según los especialistas que la tratan en el Centro Médico de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, ella es la única persona en el mundo que sufre esta enfermedad.


Shanyna Isom 1 589x325 A una mujer le crecen uñas en el cuerpo en lugar de pelos


Todo esto comenzó en 2009, cuando la joven sufrió un ataque masivo de asma. En urgencias le dieron una gran dosis de esteroides, su piel desarrolló alergia a ellos y su piel empezó a picarle sin control.


A Shanyna le hicieron varias pruebas pero todas sin resultado. Ningún médico encontraba solución y le decían que “iba a estar así el resto de su vida”. Pero la madre no podía aceptar eso, hasta que dieron con un hospital que la quisieron atender.


Allí vieron que la joven estaba produciendo 12 veces más el número de células de la piel que crean las uñas. Además, le administraron un tratamiento que ha hecho que no crezcan más uñas, pero todavía tienen mucho que hacer.


Shanyna Isom 2 395x589 A una mujer le crecen uñas en el cuerpo en lugar de pelos


The post A una mujer le crecen uñas en el cuerpo en lugar de pelos appeared first on abrelaboca.






articulo publicado en: abrelaboca

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario