Búsqueda personalizada


24/11/14

Un restaurante chino sustituye a los camareros y a los cocineros por robots

Un restaurante de la localidad china de Kunshan ha estrenado un total de 12 robots que llevarán a cabo tareas como cocinar y servir la comida a los clientes, reemplazando las funciones de los trabajadores normales.


Este nuevo restaurante que abrió en agosto propone platos emblemáticos de la cocina china y los cocineros son capaces de freír carne y vegetales (obviamente hay humanos haciendo otras labores).


Robots working in Restaurants in China6 589x441 Un restaurante chino sustituye a los camareros y a los cocineros por robots


Concretamente hay dos robots en la puerta del restaurante para dar la bienvenida a los clientes, otros cuatro están tomando nota en las mesas y sirviéndolas y los seis restantes se encargan de cocinar.


Muchas empresas chinas han optado ya por acelerar los procesos de automatización, alentados por el aumento del precio de la mano de obra en los últimos años.


Cada robot tiene un precio de 6500 dólares, que en según que zonas es el salario de una persona. Según el fundador, lo bueno de los robots es que no se ponen malos, no necesitan vacaciones y no tienen cambios de humor.


¿Qué os parece el avance? ¿Nos acabarán sustituyendo a todos por robots?


The post Un restaurante chino sustituye a los camareros y a los cocineros por robots appeared first on abrelaboca.






articulo publicado en: abrelaboca

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario